Asiste Presidente cubano a Sesión Solemne de la Asamblea Municipal en Santa Clara

Con la presencia del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Dí­az-Canel se celebra la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, en el emblemático teatro La Caridad de Santa Clara.

Compartir

Sesión Solemne de la Asamblea Municipal en Santa Clara
El Coro Vocal Musas tuvo a su cargo la interpretación del Himno Nacional y posteriormente de un tema cubano. (Foto: Tomada de la cuenta en Twitter Presidencia Cuba)
Enrique Moreno Gimeranez
3590
15 Julio 2019

Con la presencia del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Dí­az-Canel se celebra la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP), en el emblemático teatro La Caridad de Santa Clara.

El coro Vocal Musas tuvo a su cargo la interpretación del Himno Nacional y posteriormente de un tema cubano.

Sesión solemne Asamblea Municipal del Poder Popular en Santa Clara
Luis Morlote Rivas recibió la Llave de la Ciudad.  (Foto: Carlos Rodrí­guez Torres)

Luego, Yaritza Moya Caballero, presidenta de la AMPP, intervino para inaugurar la sesión.

«Buenos dí­as delegadas y delegados e invitados. El orgullo y amor a una ciudad que crece con su historia, comprometida con el presente y proyectada hacia el futuro nos convoca hoy la sesión solemne que efectuamos por el aniversario 330 de la Villa de Santa Clara », expresó Moya Caballero.

Con posterioridad, fueron entregadas las distinciones: por la Colaboración Cultural, Huésped Distinguido e Hijo Ilustre a destacadas personalidades en diferentes ámbitos del territorio.

Jesús Satorre y Elisa Marrero recibieron la distinción por la Colaboración Cultural, Ricardo Riverón y Arí­stides Rondón la de Huésped Distinguido; mientras que la Dra. Marí­a del Carmen Velasco, Silvia González, Arí­stides Vega y Ramón Silverio fueron reconocidos con la distinción de Hijo Ilustre, entre otros homenajeados.

El diputado por Santa Clara y presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), Luis Morlote Rivas recibió la Llave de la Ciudad. Por su parte, el Presidente Dí­az-Canel entregó a Marta Anido la Medalla Alejo Carpentier, conferida por el Consejo de Estado.

Sesión solemne Asamblea Municipal del Poder Popular en Santa Clara
La Dra. Marí­a del Carmen Velasco recibió  la distinción de Hijo Ilustre.  (Foto: Carlos Rodrí­guez Torres)
Sesión solemne Asamblea Municipal del Poder Popular en Santa Clara
El Presidente Dí­az-Canel entregó a Marta Anido la Medalla Alejo Carpentier, conferida por el Consejo de Estado.  (Foto: Carlos Rodrí­guez Torres)
Sesión solemne Asamblea Municipal del Poder Popular en Santa Clara
el Presidente Dí­az-Canel entregó a Marta Anido la Medalla Alejo Carpentier, conferida por el Consejo de Estado.  (Foto: Carlos Rodrí­guez Torres)

A la salida del teatro La Caridad, el Presidente Miguel Dí­az-Canel saludó al pueblo de Santa Clara que lo esperaba en el parque Leoncio Vidal.

Comentar