
Como parte de una visita de trabajo a Villa Clara, el vicepresidente del Consejo de Ministros Jorge Luis Tapia Fonseca, recorrió la Empresa de Productos Lácteos de Santa Clara, sometida a una modernización, para elevar la eficiencia fabril e incorporar nuevos surtidos con destino al mercado nacional y al Turismo, ante los altos volúmenes de leche que acopia en la etapa de primavera.

En compañía de Yudí Rodríguez Hernández y Alberto López Díaz, primera secretaria del Partido y presidente del Gobierno en Villa Clara, respectivamente, y otros funcionarios e integrantes de los ministerios de la Industria Alimentaria y la Construcción, el dirigente instó a avanzar en el cronograma constructivo de esa obra priorizada, que presenta atrasos en su ejecución.

Llamó, además, a una mayor cohesión entre inversionistas, ejecutores y constructores, así como a subordinar todos los organismos que intervienen en su levantamiento a una sola administración, para asegurar los recursos destinados a esa fábrica que contará con tecnología de punta para procesar leche pasteurizada y elaborar mantequilla, queso, y yogurt de soya y natural en diferentes formatos.
El vicepresidente del Consejo de Ministros fue informado sobre la fábrica de helados que se levanta en Camajuaní también con atrasos, y las proyecciones para la creación de dos plantas de tratamiento de residuales en el Matadero de Sagua la Grande y la Empresa Pesquera Industrial de Caibarién.
Enfatizó en la necesidad de pensar como país, como ha insistido el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez, e intercambiar entre todas las partes involucradas, en la búsqueda de soluciones a la carencia de recursos.
Previo a su estancia en la Empresa de Productos Lácteos de Santa Clara, Tapia Fonseca depositó una ofrenda floral en el nicho donde reposan los restos del Che, el Mausoleo erigido a su memoria y a sus compañeros del Destacamento de Refuerzo en el Conjunto Escultórico que lleva su nombre en Santa Clara, y recorrió el Frente Las Villas.

También constató la funcionalidad del Complejo de Servicios Notariales del Paseo de la Paz en la capital villaclareña, que atiende diariamente más de 250 clientes, y se interesó por la informatización de estos procesos, a los que se incorporó un sistema interfaz para usuarios, que propicia el acceso de los clientes a una plataforma automatizada, con el objetivo de atender a más usuarios y agilizar los trámites.
