Alcanza Villa Clara primer lugar en el concurso nacional de preuniversitario

Con 90 participantes la provincia obtuvo un total de 57 medallas.

Compartir

Preuniversitario José Martí, de Camajuaní.
Los estudiantes de preuniversitario de Camajuaní acompañaron a Santa Clara en el grupo de los municipios más sobresalientes, integrado, además, por Placetas y Remedios. (Foto: Ramón Barreras Valdés/Archivo de Vanguardia)
Osmaira González Consuegra
Osmaira González Consuegra
@oglezc
2173
11 Marzo 2020

De los 90 estudiantes de los grados 10. º , 11. º y 12. º que por Villa Clara se presentaron al concurso nacional de preuniversitario, 57 obtuvieron medallas, resultado que ubicó a la provincia en el primer lugar   a nivel de paí­s.

De ellos 22 cursan ahora del duodécimo grado por lo que recibirán una carrera directa sin necesidad de realizar exámenes de ingreso a la Educación Superior. Otro logro importante resultó que 27 alumnos pasan a la preselección nacional de concursos, entre los cuales se encuentran 8 de 12 º grado.

Según informó  Asley Curbelo Castillo, jefa del Departamento de Preuniversitario en la dirección provincial de Educación, las preseas obtenidas (14 de oro, 21 de plata y 22 de bronce), evidencian la calidad en la preparación de los educandos. Las mismas se distribuyen por las asignaturas de Inglés con 10, Informática (9), Historia (8), Fí­sica (7), Español, Quí­mica, Biologí­a y Geografí­a, cada una con 5 y Matemáticas con tres.

Asimismo, señaló que los municipios más sobresalientes fueron Santa Clara, Camajuaní­, Placetas y Remedios. También participaron estudiantes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos.

Comentar