Cadena de Tiendas Caribe en Villa Clara aplica variantes en favor del pueblo

De manera simultánea, en 57 establecimientos de la provincia se vendieron módulos de productos de primera necesidad.

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Narciso Fernández Ramí­rez
Narciso Fernández Ramí­rez
@narfernandez
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27 Marzo 2020

En función de descentralizar lo más posible la venta de productos de primera necesidad, tal como ha indicado la máxima dirección del paí­s en su enfrentamiento a la COVID-19, la Cadena de Tiendas Caribe en Villa Clara distribuyó, de manera simultánea en 57 puntos de venta de la provincia, un módulo con productos de primera necesidad.

La decisión, a propuesta del subgrupo de Alimentos, permitió que en 28 puntos de venta de Santa Clara y en otros 29 del resto de los municipios, la población pudiera adquirir un módulo que incluí­a aceite (1 pomo o 2 bolsas), jabón de tocador y de lavar (2 de cada tipo), detergente (hasta 2 kilogramos), pasta dental (1 tubo), desodorante y un paquete de papel higiénico.

Asegurar que se llegara al uní­sono a tantos lugares exigió del esfuerzo de los trabajadores de dicha cadena y la distribución en horario nocturno de toda esa mercancí­a (con un monto 70 toneladas), en unos 35 vehí­culos.

Refiere Lay Montano Rodrí­guez, directiva del Departamento Comercial de la Cadena de Tiendas Caribe, que se aplican soluciones similares con la venta de módulos de refresco, gelatina y otros pertrechos, para así­ aliviar la situación alimentaria de la población y evitar, hasta donde sea posible, las grandes aglomeraciones de personas.

«Todo lo que nos llega lo regulamos, en aras de enfrentar el acaparamiento por personas inescrupulosas y siempre tratamos de hacer una distribución lo más equitativa posible ».

En Villa Clara en esta etapa de aislamiento social, para evitar afluencias y movimiento de personas de manera innecesaria, se estudian otras alternativas, las que de manera oportuna se irán informando a la población.

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