Prioriza comercio la mensajerí­a en el sistema de atención a la familia

El proceso consiste en llevar diariamente el almuerzo y la comida a los 7615 acogidos al SAF en la provincia.

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Vanguardia - Villa Clara - Cuba
El Sistema de Atención a la Familia (SAF) garantiza diariamente el almuerzo y la comida a 7615 personas en la provincia, las cuales no puede salir de sus hogares por tratarse de los más vulnerables en medio de la situación epidemiológica. (Foto: Archivo)
Osmaira González Consuegra
Osmaira González Consuegra
@oglezc
2651
02 Abril 2020

Ante la actual situación de la COVID-19, el Grupo Empresarial de Comercio (GEC) en Villa Clara, prioriza la mensajerí­a en el Sistema de Atención a la Familia (SAF), ya que existe un por ciento de la población que no puede salir de sus hogares a recibir este servicio por tratarse de los más vulnerables al contraer la enfermedad.

El proceso consiste en llevar diariamente el almuerzo y la comida a los 7615 acogidos al SAF en la provincia. Los mensajeros son los propios trabajadores de comercio y de aquellas unidades gastronómicas que ahora se encuentran cerradas. En total suman 109 unidades en los 13 municipios villaclareños que se dedican a tan humana labor, según informó a Vanguardia Antonio Joel Martí­nez Ramí­rez, al frente de esta actividad en el territorio.

«Nos regimos por la Resolución 96 de 2017, y de acuerdo con las disposiciones de los respectivos consejos de la administración, así­ como las propuestas de los trabajadores sociales », acotó.

Asimismo, de acuerdo con lo referido por Digna Morales Molina, directora provincial del GEC, las administraciones de las bodegas se encargan de distribuir el módulo de aseo y de la canasta básica a aquellos ancianos que viven solos y no pueden acudir por sus propios medios a las entidades.

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