COVID-19: Dos dí­as sin reportes positivos, pero…

La provincia se mantiene entre las de más alta incidencia en el paí­s, y de los 189 pacientes confirmados hasta el momento, en cifra acumulada, más de la mitad resultaron asintomáticos.

Villa Clara: segundo dí­a sin transmisión

Compartir

Vanguardia - Villa Clara - Cuba
El personal médico y paramédico está exponiéndose a peligros, por eso los villaclareños deben colaborar con el aislamiento para que estas personas puedan regresar a sus hogares. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Ricardo R. González
Ricardo R. González
@riciber91
3931
29 Abril 2020

Si bien Villa Clara lleva dos dí­as consecutivos sin reportes positivos de COVID-19, ello no significa que debemos bajar la vigilancia, y mucho menos, cantar victorias.

La provincia se mantiene entre las de más alta incidencia en el paí­s, y de los 189 pacientes confirmados hasta el momento, en cifra acumulada, más de la mitad resultaron asintomáticos, los cuales, según fundamentos de la Dra. Isa ílvarez León, pueden transmitir la enfermedad a otras personas sin saber que resultan portadores del virus en su cuerpo.

Once de los 13 municipios manifiestan afectaciones, para el 84,6 %, con mayores riesgos en el caso de la capital provincial, seguida de Camajuaní­ y Cifuentes.

Solo Sagua la Grande y Quemado de Gí¼ines se mantienen, hasta el momento, libres de COVID-19.

En el caso de las áreas de salud, suman 23 las que marcan incidencias en el territorio.

A la lista de fallecidos, que ya rebasa la decena, se incorpora la lamentable pérdida de un ciudadano de 85 años, con domicilio en Manicaragua, cuyos sí­ntomas empeoraron durante la estancia hospitalaria.

Se hace énfasis en no descuidar las medidas de protección y cumplir cabalmente todo lo orientado, a tenor de que la situación epidemiológica no compete solo a Salud Pública ni a determinado sector.

El personal médico, paramédico y miles de villaclareños están dándolo todo e incluso exponiéndose a peligros, así­ que no puede permitirse que las indisciplinas sociales den al traste con tan nobles propósitos.

Comentar