Villa Clara se alista para las celebraciones por el 26 de Julio

Luego de 38 dí­as sin reportar casos positivos al nuevo coronavirus, la provincia continúa su avance en la primera fase de la etapa de recuperación pos-COVID-19.

Compartir

Banderas cubana y del 26 de Julio en la loma del Capiro.
(Foto: Ramón Barreras Valdés)
Idalia Vázquez Zerquera
Idalia Vázquez Zerquera
@IdaliaVzquez
2886
26 Junio 2020

Cuando faltan pocas jornadas para la efeméride del Moncada, Villa Clara se prepara para celebrar el Dí­a de la Rebeldí­a Nacional el 26 de julio.

Con motivo de la fecha, Yudí­ Rodrí­guez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, precisó en la videoconferencia sostenida este viernes con sus homólogos municipales, que se procederá a la reanimación y embellecimiento de pueblos y ciudades, como parte de la primera fase de la etapa de recuperación pos-COVID-19.

Expresó que se creará un fuerte movimiento que involucrará a las organizaciones polí­ticas y de masas y los sindicatos, para engalanar comunidades y centros laborales, con movilizaciones hacia la agricultura para impulsar la producción de alimentos, y se procederá al ordenamiento de las actividades del verano.

En la reunión, autoridades de Salud informaron sobre la marcha de la campaña intensiva contra el mosquito Aedes aegypti, en la que se avanza en un grupo de tareas. No obstante, sigue alto el número de focos del dañino vector, y aunque la cantidad de casas cerradas disminuye, todaví­a persiste esta dificultad, e instaron a no bajar la guardia en el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y exigencia sanitaria en todos los espacios y momentos, para evitar la proliferación del dañino insecto y nuevos brotes de la COVID-19.

Durante el encuentro, la ONURE informó sobre el comportamiento del consumo eléctrico en Villa Clara, con resultados alentadores, al incorporarse la provincia a los territorios que logran ajustarse al plan. Sin embargo, persisten sobregiros en algunas entidades, fundamentalmente de la Agricultura. No obstante, se insistió en no darle tregua al fraude eléctrico y a reducir las pérdidas de corriente.

Comentar