
La juventud y el pueblo de Villa Clara rendirán homenaje a Fidel este 13 de agosto, en el aniversario 94 de su natalicio.
A pesar de la situación atípica que vive la nación debido a la presencia de la COVID-19, el cumpleaños del Comandante en Jefe tendrá una connotación especial, al celebrarse cuando el país libra una batalla contra la epidemia, sin renunciar a la sociedad socialista con la que soñó el líder indiscutible de la Revolución cubana.
El programa en saludo a la fecha que tendrá como preámbulo la celebración del Día Internacional de la Juventud se desarrollará en Santa Clara, sede de la conmemoración, con propuestas culturales y deportivas para niños y jóvenes en los consejos populares, y se extenderán también a barrios y parques infantiles de todos los municipios, sin dejar de cumplir las medidas higiénico-sanitarias establecidas y el distanciamiento físico.
Las actividades concebidas en la provincia en saludo al natalicio de Fidel comenzarán, este lunes, con recorridos de infantes y adolescentes acogidos a las casas de niños sin amparo familiar por sitios históricos y centros recreativos.
También, como parte de la Tarea Vida, se promoverá la siembra de mangles en zonas costeras; mientras que en Caibarién será inaugurado un sitial dedicado al Comandante en Jefe. Asimismo, en coordinación con los CDR y la CTC se convocará a trabajos voluntarios y donaciones de sangre.
El 13 de agosto, la Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara de Santa Clara acogerá en sus predios a un grupo de jóvenes que recibirán el carné que los acredita como militantes de la Juventud y el Partido.
En el lugar donde reposan los restos del cubano-argentino, el Buró Provincial de la UJC sostendrá un encuentro con integrantes de la preselección del equipo de béisbol de Villa Clara, quienes procederán a la siembra de un cedro en ese sitial histórico.
De igual forma, la Asociación Hermanos Saíz y Artex desarrollarán una peña cultural en el parque Las Arcadas, y se procederá a la entrega de la condición Joven por la Vida a quienes se destacaron en la batalla contra la COVID-19.
Como ya es tradicional, el movimiento político-productivo 90 x 90 de Camajuaní realizará un donativo de juguetes a niños ingresados en el hospital infantil José Luis Miranda; mientras que la Federación de Mujeres Cubanas otorgará la bandera Aniversario 60 de la FMC a centros donde las féminas son mayoría, y a federadas y bloques con un destacado quehacer comunitario.
En momentos en que la nación se empeña en desterrar la COVID-19 y adopta nuevas medidas para desarrollar la economía, la vigencia del pensamiento de Fidel sigue más latiente que nunca, para dar continuidad al camino trazado por el eterno Comandante en Jefe.