Evalúan de satisfactorio reinicio del curso escolar en Villa Clara

El reencuentro en las aulas se caracterizó por una alta asistencia a los planteles estudiantiles.

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Desinfección de las manos a la entrada de una escuela en Santa Clara, en el reinicio del curso escolar.
En las escuelas están garantizadas las condiciones para que se cumplan las medidas higiénico-sanitarias. (Foto: Tomada de la página de Facebook de Telecubanacán)
Idalia Vázquez Zerquera
Idalia Vázquez Zerquera
@IdaliaVzquez
3023
02 Septiembre 2020

Más de 66 000 alumnos (el 94,5 % de la matrí­cula) acudió a las aulas este 1.o de septiembre, por lo que el Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara, en videoconferencia con sus homólogos municipales este miércoles, calificó de positiva la reapertura del curso escolar 2019-2020, interrumpido por la situación epidemiológica del paí­s asociada a la COVID-19.

Durante el encuentro, Lien O'Farrill Mons, director de Educación en la provincia, informó que 573 planteles reabrieron sus puertas, y que trabajan en los centros mixtos Ramón Ribalta, de Sagua la Grande, y Obdulio Morales, de Jibacoa afectado por la tormenta tropical Laura, para reincorporarlos lo antes posible, así­ como en otros con problemas puntuales, a los que se les da solución inmediata.

De igual forma, precisó que las escuelas aseguran las buenas prácticas de bioseguridad, y que proceden a la pesquisa activa diaria. Insistió en que serán rigurosos en el cumplimiento de lo dispuesto en cada lugar, como el uso obligatorio del nasobuco y el adecuado distanciamiento fí­sico, y que continuarán los recorridos por las instituciones docentes, para garantizar lo establecido.

Sobre este tema, Yudí­ Rodrí­guez Hernández, presidenta del Consejo de Defensa Provincial, se refirió a la necesidad de la protección, tanto de docentes como de educandos, pues no se puede resquebrajar la disciplina, y llamó a la conciencia individual y colectiva, para evitar nuevos focos de la epidemia.

Asimismo, insistió en solucionar de inmediato problemas vinculados con las redes hidráulicas y otros que pudieran sugir en los centros educacionales; cuidar el cumplimiento de las condiciones higiénicas, y buscar fórmulas internas para resolver situaciones que pudieran dificultar la buena marcha del curso escolar.

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