Celebran Dí­a Mundial del Correo en Villa Clara

La Empresa de Correos de Villa Clara (ECVC) celebró este 9 de octubre el Dí­a Mundial del Correo.

Compartir

Empresa de Correos de Villa Clara
Trabajadores de la Empresa de Correo de Villa Clara celebran su día. (Foto: Cortesía de Grethel Montalvo Veitía)
Liliet Barreto Hernandez
Liliet Barreto Hernandez
879
10 Octubre 2020

La Empresa de Correos de Villa Clara (ECVC) celebró este 9 de octubre el Dí­a Mundial del Correo. En la actividad estuvieron presentes Orlando Zerquera, secretario general del Sindicato Provincial de las Comunicaciones; Lázaro Más Betancourt, director general de la ECVC; Pedro Orlando Rodrí­guez, secretario del Buró Sindical Extraterritorial de Correos de Cuba, y miembro del consejo de dirección de la empresa.

Los trabajadores compartieron el mensaje emitido por Bishar Abdirahman Hussein, director general de la Unión Postal Universal (UPU), quien reconoció los sacrificios de los empleados del sector en todo el mundo durante la pandemia de la COVID-19. «En este año 2020   la fracción postal demostró al mundo su resiliencia, su determinación y el valioso papel que desempeña en toda la sociedad ».

La inauguración de la UEB de Aseguramiento Logí­stico perteneciente a la ECVC resultó una de las acciones más importantes de la jornada. El  momento  cultural estuvo a cargo de Ramón Pérez, artista aficionado de la entidad.

La ECVC también agasajó al personal que desde el pasado 11 de marzo ha laborado incansablemente para que los villaclareños pudieran acceder a los servicios postales, a pesar de las difí­ciles circunstancias impuestas por la COVID-19 .

El Dí­a Mundial del Correo fue declarado por el Congreso de la UPU en 1969. El propósito de la celebración es crear conciencia sobre el papel del sector postal en la vida cotidiana y su contribución al desarrollo social y económico de los paí­ses.

Comentar