
El colectivo de la Empresa Textil Desembarco del Granma dio a conocer su apoyo incondicional a la Revolución y al socialismo, en el acto por el aniversario 41 de esa industria, inaugurada por Fidel el 2 de diciembre de 1979, en momentos en que la patria enfrenta una nueva escalada de provocaciones de grupúsculos, apoyados por el Gobierno de los Estados Unidos, para sembrar el descontento y rendir al pueblo.
En la jornada de recordación de la fecha fundacional de la fábrica, Víctor Alejandro Pérez Fuste, director general de esa entidad, se referió al momento que vive el país, en el que se impone retomar con más fuerza que nunca las ideas del líder histórico de la Revolución cubana.

Precisó que la fábrica arriba a la fecha marcada por un contexto internacional complejo asociado a la pandemia, lo cual ha impactado en la vida económica y social de la nación, y destacó la valía del colectivo, que ha logrado sortear los obstáculos con creatividad, innovación y entrega.
De ahí que parte de los esfuerzos se concentraran en la elaboración de tejidos para la confección de batas sanitarias, piyamas y nasobucos, en apoyo a la batalla contra la epidemia, con destino al sistema de Salud cubano.
También en el año resultó meritorio el aporte de 4 millones de metros cuadrados de gasas quirúrgicas para los centros asistenciales, así como 13 toneladas de hilo de coser, en la única planta de su tipo en el país.
Pérez Fuste se refirió, también, a las proyecciones de trabajo del 2021, etapa en la que seguirán asegurando la gasa quirúrgica, que sustituye importaciones, y el hilo de coser.
Sobre este último dijo, prevén ampliar la gama de surtidos para puntear los sacos de carbón dirigidos a la exportación y del Programa de Arroz, ambos actualmente en estudio de factibilidad para su posterior introducción.
Asimismo, manifestó que trabajan en otras producciones para la confección de banderas cubanas, y en función de aportar más tejido para el uniforme escolar, y de esta forma recuperar la capacidad que tenían anteriormente en el área de hilandería.

De igual forma, estudian el desarrollo de otros tipos de tejidos, a fin de sustituir el importado para casas de campaña y sombrillas.
La ocasión fue propicia para agasajar a 23 trabajadores con un relevante quehacer, pertenecientes al Sindicato Nacional de Trabajadores de Industrias.
También, Julio Morales Verea, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Villa Clara, entregó un reconocimiento a la fábrica, por su destacado desempeño en momentos de limitaciones materiales y financieras, que fue recibido por su director y por la máxima representante del gremio de la textilera santaclareña, Vivian Hernández Mirabal.