Un llamado a la disciplina y el control más efectivo de los viajeros que arriban a la provincia hizo la doctora Gretza Sánchez Padrón, en la reunión matutina de este sábado 5 de diciembre del grupo temporal de trabajo para la prevención y control de la COVID-19, que presiden Yudí Rodríguez Hernández, primera secretaria del Partido en el territorio, y Alberto López Díaz, gobernador, pues se incrementan los casos y se complejiza la situación del territorio.
La víspera, fueron realizadas 612 muestras de PCR, 558 a villaclareños, y dieron como resultado siete casos positivos por enfermedad: seis personas procedentes del exterior y uno es contacto de un viajero, indicador que confirma la importancia de fortalecer los controles y la disciplina.
«Hay que visitar las casas de los viajeros y constatar si cumplen los protocolos establecidos. Todos los casos comprobados tienen como base indisciplinas con el aislamiento indicado », indicó la doctora Sánchez Padrón.
En Villa Clara hay 1878 viajeros bajo vigilancia, cifra que se incrementa cada día, y hasta la fecha se han detectado 52 casos positivos; de los cuales, 51 reciben la condición médica de estable y un paciente está reportado de grave.
Hay 20 controles de foco activos en 15 áreas de Salud y 707 contactos ingresados en sus respectivos municipios.
La Fiscalía informó que se han radicado siete procesos contra los viajeros que han violado lo establecido, acusados de incumplir los protocolos instituidos por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).