
Hasta este jueves 21 de enero, en la ciudad de Santa Clara existen cuatro zonas en cuarentena, que abarcan 240 viviendas y 650 personas.
En cada una de estas zonas existen activistas que garantizan la distribución de alimentos y medicamentos, según informó Osmani García López, vicepresidente del Consejo de Defensa Municipal, en el programa radiotelevisivo La hora de todos, transmitido por el canal Telecubanacán y la emisora CMHW.
El dirigente se refirió, además, a las últimas determinaciones relacionadas con la venta del pan de la Cadena. Según explicó, desde esta semana el expendio en las siete panaderías vinculadas a este sistema se realiza a partir de las siete de la mañana hasta que el producto se agote. Cada entidad deberá garantizar cierta cantidad de pan para su distribución por los barrios mediante transporte propio de la unidad.
Entre otros asuntos, el espacio de radio y televisión se dedicó a dar respuesta a las inquietudes de la población relacionadas, sobre todo, con las extensas colas en las tiendas en MLC y los elevados precios de los productos de las pescaderías.