Corralillo se suma a los municipios con casos autóctonos

La provincia de Villa Clara registra este sábado 41 nuevos casos positivos a la COVID-19, de ellos 38 autóctonos, según se conoció en sesión de trabajo del Consejo de Defensa Provincial (CDP).

Compartir

Vanguardia - Villa Clara - Cuba
Andy Rodrí­guez Sánchez
2161
30 Enero 2021

La provincia de Villa Clara mantiene una situación epidemiológica compleja y este sábado presentó 41 nuevos casos positivos a la COVID-19, de ellos 38 autóctonos, según se conoció en sesión de trabajo del Consejo de Defensa Provincial (CDP).

En la jornada resalta la incorporación de Corralillo a los municipios con casos autóctonos, con seis positivos. Santa Clara presentó 18 nuevos pacientes, Manicaragua, ocho; Camajuaní­ y Sagua la Grande, dos; y Placetas y Ranchuelo presentaron un caso.

Los casos importados pertenecen a Santa Clara, con dos viajeros provenientes de México y Sagua la Grande con un arribado de los Estados Unidos. En total, la provincia acumula 1198 casos confirmados desde el inicio del impacto de la COVID-19.

«Ya estamos en condiciones en cada territorio para proceder al ingreso de los contactos a casos positivos. Los municipios deberán evaluar si las personas que ya están en el perí­odo de vigilancia deberán o no pasar al aislamiento », destacó la doctora Gretza Sánchez Padrón, directora provincial de Salud Pública.

En el dí­a de ayer se dio de alta a nueve pacientes del nuevo coronavirus, lo que deja un total de 176 casos confirmados ingresados en las instituciones de salud de la provincia, todos reportados como estables.

En la reunión se conoció que Villa Clara mantiene su tasa de incidencia a 35.5 por cada 100 000 habitantes, que aun resulta elevada. En este í­ndice los municipios más afectados son Santa Clara con 70.3, Manicaragua con 39.2, mientras Santo Domingo, Ranchuelo y Corralillo mantienen también valores de riesgo.

Comentar