El inicio del curso escolar 2021 en la Universidad Central ha sido un gran desafí­o

Con la modalidad a Distancia y el uso de plataformas digitales, esta institución docente comenzó el primer perí­odo de clases el pasado 1.º de marzo.

Compartir

Universidad Central Marta Abreu de Villas
(Foto: Archivo de Vanguardia)
Osmaira González Consuegra
Osmaira González Consuegra
@oglezc
896
11 Marzo 2021

Sobre el gran desafí­o que ha significado el inicio del curso escolar 2021, en la Universidad Central «Marta Abreu » de Las Villas (UCLV), versó este jueves el programa radiotelevisivo La hora de todos.

Durante los 57 minutos de transmisión directivos de la casa de altos estudios esclarecieron las dudas de los padres y estudiantes de la UCLV. Su rectora, la doctora Osana Molerio Pérez, informó que para los alumnos de primer año la semana de familiarización comenzará el venidero lunes 15 de marzo.

Con la modalidad a Distancia y el   uso de plataformas digitales, esta institución docente comenzó el primer perí­odo de clases el pasado 1. º de marzo.

Según se dijo, hasta el momento solo 114 educandos no poseen facilidades de conectividad. Para ellos se buscan alternativas, pues pueden acceder al contenido de las asignaturas a través de los Joven Club, los Centros Universitarios Municipales, así­ como las escuelas de la comunidad donde residen que tengan conexión a Internet. También, algunas empresas del territorio han abierto sus puertas a los universitarios.

El programa no alcanzó para responder todas las inquietudes, por lo que los representantes de la educación superior en Villa Clara estuvieron de acuerdo en volver a comparecer en similares espacios.

Comentar