Incrementan solución a planteamientos de los electores en Villa Clara

La mayorí­a de los planteamientos recae en cinco organismos: Empresa Eléctrica, Viales, Comunales, Acueducto y Salud Pública, así­ como en procesos anteriores. 

Compartir

Tomado de la emisora CMHW
1317
13 Abril 2021

En esta etapa, el mayor número de planteamientos recae en cinco organismos, como en procesos anteriores. La Empresa Eléctrica, Viales, Comunales, Acueducto y Salud Pública son los que acumulan las mayores preocupaciones.

Villa Clara se encuentra por encima de la media nacional en la solución de los planteamientos de sus electores, en momentos en que los delegados de circunscripción disponen de una semana al mes para trabajar directamente en la comunidad atendiendo a su población.

Marisol Garcí­a Cabrera, jefa del Departamento Independiente de la Asamblea Nacional del Poder Popular en Villa Clara, reconoce esta oportunidad como muy valiosa porque les permite establecer contacto directo con sus electores y conocer los problemas donde se producen, lo que ha contribuido a elevar la cifra de soluciones pendientes.

Además, en las Asambleas Municipales del Poder Popular se hizo un pormenorizado análisis de los planteamientos históricos de conjunto con los Consejos de la Administración para buscar alternativas de solución en momentos en que se vive una situación especial por la pandemia y la crisis económica.

En esta etapa el mayor número de planteamientos recae en cinco organismos, como en procesos anteriores. La Empresa Eléctrica, Viales, Comunales, Acueducto y Salud Pública son los que acumulan las mayores insatisfacciones de los villaclareños, a pesar de que cuentan con Oficinas de Atención a la Población donde se pueden canalizar las inquietudes.

A partir del mes de abril, los 987 delegados de circunscripción de Villa Clara se liberan de su trabajo habitual una semana al mes para volcarse hacia el trabajo comunitario y tramitar todos los planteamientos que aquejan a sus electores. Este método se mantendrá hasta que mejore la situación sanitaria del paí­s y se regrese a la nueva normalidad.

Comentar