Villa Clara con 28 casos positivos a la COVID-19

De los casos diagnosticados al cierre del viernes 14 de mayo, 13 son importados y 15 autóctonos.

Compartir

Punto de control para el acceso de vehículos autorizados a Vueltas, en Camajuaní.
Cuatro puntos de control garantizan la desinfección de los vehículos que acceden al Vueltas para garantizar la vitalidad de los servicios y la atención médica durante la cuarentena. (Foto: Tomada del perfil de Facebook de Marelys Díaz Guerra/Telecubanacán)
Narciso Fernández Ramí­rez
Narciso Fernández Ramí­rez
@narfernandez
2020
15 Mayo 2021

Un alza en los casos positivos de COVID-19 reportó la provincia de Villa Clara al cierre del viernes 14 de mayo, lo que eleva la tasa de incidencia del territorio a 13.8 por cada 100 habitantes, cuando se requiere sea de 5 para poder pasar a la fase de nueva normalidad.

De acuerdo con la información brindada este sábado en la sesión matutina del Consejo de Defensa Provincial por la doctora Gretza Sánchez Padrón, directora de Salud, de los 15 positivos, siete son de Santa Clara, seis de Manicaragua y  dos del municipio de Camajuaní­.

Los importados corresponden a la capital provincial, con 5, Camajuaní­ (4),   Sagua la Grande (3) y uno de Encrucijada.

En estos momentos hay 2219 viviendas en aislamiento, con 5640 personas involucradas, y 267 villaclareños arribados al paí­s permanecen en los diferentes centros de aislamiento.

También se mantienen varias áreas en cuarentena, siendo la del poblado de Vueltas, en el municipio de Camajuaní­, la de mayor magnitud y complejidad.

Cuatro municipios acaparan las mayores tasas de incidencia, muy por encima de la media de la provincia. Por orden: Manicaragua (28.7), Camajuaní­ (27.5), Santa Clara (22.2) y Ranchuelo (19.3).

Volvió a insistirse en reforzar los puntos de fronteras entre municipios y, sobre todo, hacia la cabecera Santa Clara, pues confluyen muchas personas sin la debida autorización.

El riesgo en Villa Clara es alto y no se pronostica una disminución de las cifras  de contagiados en los dí­as posteriores.

Mañana domingo el Consejo de Defensa Provincial realizará una visita de trabajo al municipio de Camajuaní­ para constatar en el terreno las medidas adoptadas y las vulnerabilidades que aún persisten; sobre todo, en el poblado de Vueltas.

Comentar