Reconocen a cuadros destacados de la ANAP

Dirigentes con un relevante quehacer y periodistas dedicados a divulgar la labor del sector cooperativo y campesino fueron agasajados este 17 de mayo.  

Compartir

Reconocimiento a dirigentes de la ANAP en Villa Clara.
Cuadros y trabajadores del Buró Provincial de la ANAP en Villa Clara, fueron agasajados en ocasión del 60 aniversario de la asociación. (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)
Idalia Vázquez Zerquera
Idalia Vázquez Zerquera
@IdaliaVzquez
1430
17 Mayo 2021
Fundadores de la ANAP en Villa Clara honran a José Martí­.
Fundadores de la ANAP en Villa Clara honran a José Martí­.

La valí­a de los cuadros del Buró Provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en Villa Clara, en tiempos que demandan de mayores esfuerzos del sector cooperativo y campesino para incrementar la producción de alimentos con destino al pueblo, fue reconocida en el matutino especial efectuado este 17 de mayo, Dí­a del Campesino Cubano, en la sede del Gobierno Provincial en Santa Clara.

Durante la ceremonia en composición reducida, Victorino González y Edelberto Martí­n, fundadores de la organización en la antigua provincia de Las Villas, depositaron una ofrenda floral en el busto de José Martí­, a pocas jornadas de conmemorarse el aniversario 126 de la caí­da en combate del Héroe Nacional.  

En el acto por las seis décadas de vida de la ANAP, Arney Martí­nez Chongo, miembro de su Buró Provincial, recibió el Sello Especial José Ramí­rez Cruz, de manos de Alberto López Dí­az, vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial; en tanto, el Centro de Convenciones Integral se hizo acreedor de la Bandera de Proeza Laboral, por la activa participación de sus trabajadores en la batalla contra la COVID-19,  otorgada por la CTC, a propuesta del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios y Forestales.

Entrega del sello José Ramí­rez Cruz a dirigente de la ANAP en Villa Clara.
En la ceremonia, Arney Martí­nez Chongo, miembro del Buró Provincial de la ANAP, recibió el Sello Especial José Ramí­rez Cruz, de manos de Alberto López, vicepresidente del Consejo de Defensa en Villa Clara.  (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)
Especialista de la ANAP recibe la medalla por el aniversario 60 de la organización.
Por su destacado desempeño, la especialista Magdalena González mereció el Sello Conmemorativo 60 Aniversario de la ANAP.  (Foto: Idalia Vázquez Zerquera)          

La ocasión fue propicia para la entrega del Sello Conmemorativo 60 Aniversario de la ANAP a cuadros y trabajadores, así­ como a periodistas y directores de los medios de prensa, por su relevante contribución a esa organización.

Por su parte, Betsy Arroyo Rafuls, máxima representante de los anapistas villaclareños, recibió un reconocimiento del Partido y el Gobierno en la provincia.

Comentar