
Al amanecer de este viernes 21 de mayo, Villa Clara reporta 16 casos positivos a la COVID-19, luego de que el Laboratorio de Biología Molecular de la provincia procesara 1308 muestras de PCR en tiempo real, de ellas, 1009 a ciudadanos villaclareños.
De los confirmados, 6 son importados. Se trata de ciudadanos procedentes de Rusia que residen en Santa Clara (4) y Santo Domingo (2). Los 10 autóctonos corresponden a Corralillo (1), Encrucijada (1), Camajuaní (2), Manicaragua (2) y Santa Clara (4).
Actualmente 103 personas se encuentran ingresadas en la red hospitalaria con la COVID 19, pero solo 93 pertenecen a Villa Clara.
La tasa de incidencia de la provincia es de 21 por 100 000 habitantes, de 5 que es lo establecido para enmarcarse en la etapa de nueva normalidad. Los municipios con mayor tasa de incidencia en los últimos 15 días son: Camajuaní (60. 2), Manicaragua (55.7), Santa Clara (24.2) Ranchuelo (23.1), Santo Domingo (18.8), Placetas (13.6), Corralillo (8), Caibarién (7.4) y Encrucijada (6.2).
En estos momentos se estudian en distintos centros de aislamiento 59 sospechosos de la enfermedad y 1026 contactos directos de casos positivos. Asimismo, en aislamiento domiciliario, por las cuarentenas de los poblados de Vueltas, Báez, Seibabo y Gí¼inía de Miranda existen 5129 viviendas, con 19 216 personas.
Un total de 240 viajeros que arribaron al país se encuentran en centros de aislamiento e instalaciones del turismo como los hoteles Los Caneyes y La Granjita, en Santa Clara.