638: nuevo récord negativo de contagiados en Villa Clara

En la jornada fallecieron cuatro pacientes. La tasa de incidencia de la provincia se eleva a 782.01 por cada 100 000 habitantes.

Compartir

Vanguardia - Villa Clara - Cuba
Laura Seco Pacheco
1595
30 Julio 2021

Villa Clara amanece este viernes con un nuevo récord negativo de enfermos con la COVID-19, luego de procesar 1384 muestras en el Laboratorio de Biologí­a Molecular. De los 638 casos reportados, dos corresponden a viajeros procedentes de Rusia.

Del total de autóctonos, Santa Clara continúa reportando la cifra más elevada con 360. Le siguen Sagua la Grande con 73, Placetas con 70, Manicaragua con 43, Ranchuelo con 21, Camajuaní­ con 16, Quemado de Gí¼ines con 13, Caibarién, Remedios y Santo Domingo con 11 cada uno, Corralillo con 5 y Cifuentes con dos.

En la jornada fallecieron cuatro pacientes y en las salas de terapia intensiva se encuentran ingresados 16 positivos.

Ahora mismo, la tasa de incidencia de la provincia se eleva a 782.01 por cada 100 000 habitantes.

Actualmente se encuentran ingresados 2091 positivos en la red hospitalaria o en sus hogares; y se estudian en centros de aislamiento 958 sospechosos. En aislamiento domiciliario se encuentran 16 487 viviendas, con un total de 49 482 personas.

Desde este jueves comenzó la vacunación de la población en todo el territorio provincial con resultados muy favorables, amén de ciertas insatisfacciones. De los 23 396 personas previstas a vacunar, 22 848 recibieron su dosis de Abdala, para un 97.6%, informó la Dr. Gretza Sánchez Padrón, titular de Salud en Villa Clara.

Comentar