Celebran las villaclareñas el 8 de Marzo

Por sus aportes cotidianos al desarrollo de los diferentes sectores fueron reconocidas algunas de las féminas más destacadas.

Compartir

Ricardo R. González
Ricardo R. González
@riciber91
762
08 Marzo 2017

El homenaje a quienes merecen la más bella de las flores o el mejor de los poemas que brota de unas musas revoltosas, se hizo sentir en el cine Camilo Cienfuegos, de Santa Clara, como escenario de la celebración por el Dí­a Internacional de la Mujer en Villa Clara.

En tarde de música y poemas no faltó el tributo a Vilma Espí­n, la eterna Presidenta de la organización femenina y abanderada de las conquistas de cada cubana, y al resto de mujeres emblemáticas a lo largo de la historia patria.

Seguidoras de ese legado y por sus aportes cotidianos al desarrollo de los diferentes sectores fueron reconocidas algunas de las más destacadas, mientras los municipios ganadores en la emulación por el 8 de Marzo también recibieron sus estí­mulos.

Un proceso que situó, esta vez, a las santaclareñas en el lugar cimero, seguidas de Encrucijada, en el segundo lugar, Camajuaní­, en tercero, Quemado de Gí¼ines y Remedios, abrazados en la cuarta casilla, y Corralillo cerró la avanzada al ubicarse en la quinta posición.

Ellos cantaron para ellas y, en buena confabulación, voces masculinas dedicaron su arte a quienes recibieron el mejor de los homenajes: Gustavo Felipe Remedios, Juan Campos, un pequeño formato de la legendaria Orquesta Aliamén, y Oscar Chaviano, finalista por la región central en la reciente edición del programa Sonando en Cuba.

Dirigentes del Partido y el Gobierno en la provincia y en el municipio sede, representantes de las organizaciones de masas, de la Unión de Jóvenes Comunistas y las secretarias generales de la FMC en cada territorio compartieron, junto a residentes en la capital villaclareña, de esta fiesta que revive el ideario martiano cuando subrayó: «Si la luz se perdiera, hallarí­asela de nuevo encendida en el alma de una mujer ».

Comentar