Azcuba y Comercio y Gastronomí­a dan a conocer compromisos de trabajo

Durante el acto se hizo entrega de la réplica de la boina del Che, una boina que inspira y compromete a los villaclareños.

Compartir

Réplica de la boina del Che
(Foto: Ramón Barreras).
Osmaira González Consuegra
Osmaira González Consuegra
@oglezc
1499
26 Abril 2017

El Grupo Empresarial Azcuba de Villa Clara hizo entrega, esta mañana, de la réplica de la boina del Che a la Empresa de Comercio y Gastronomí­a de la provincia, acto en el que ambas entidades dieron lectura de sus compromisos desde ahora hasta el 31 de diciembre de 2017.

Azcuba se compromete a producir 25 000 toneladas de azúcar en lo que resta de abril y primeros dí­as de mayo para lograr el cumplimiento de 272 332 toneladas de crudo, cifra fijada como plan técnico económico en la zafra 2016-2017. Se pretende culminar entre el 12 y 14 de mayo.

Otro de los compromisos se refieren a buscar en el estimado de junio 30 de 2017 similar volumen de caña al real molido en la zafra actual, cumplir el balance de área planificado al cierre de diciembre 2017 ascendente a 99 230 hectáreas y sembrar en el año 22 000 hectáreas de caña. De ellas 13 651 de primavera y 8 358 de frí­o.

Asimismo, concluir el alistamiento de los 10 talleres de mecanización en la UEB de Atención a Productores. Cerrar las inversiones por encima del 90 % priorizando la caldera del «Heriberto Duquesne », la activación del central Washington y el mejoramiento de las condiciones de trabajo.

Por su parte, Digna Morales Molina, directora provincial de Comercio y Gastronomí­a dio lectura a sus respectivos compromisos. Entre ellos se encuentran cumplir con calidad el plan de circulación mercantil minorista y de servicios ascendente a 212 383 CUC; crecer en relación a lo alcanzado en el 2016; poder disminuir al nivel mí­nimo permisible los inventarios de lento movimiento existentes en las empresas.

También se proponen cumplir con el plan de utilidades del año 2017 ascendente 161 53.9 millones de pesos; lograr aportes al presupuesto del estado superiores a los del  2016 y cumplir con calidad el programa priorizado de la Revolución del sistema de atención a la familia y la merienda escolar, así­ como el de materiales de la construcción.

 

Comentar