
Luego de compartir en familia las propuestas del verano organizadas por el Gobierno provincial y sus homólogos municipales, los villaclareños dirán adiós a la temporada estival este fin de semana, no sin antes disfrutar del programa previsto para la ocasión, dedicado a niños, jóvenes y adultos.


Este año la sede escogida en Villa Clara para la despedida de la etapa más esperada del año resultó Caibarién.
Los festejos se concentran en el Malecón, donde este sábado la población disfrutó del carnaval acuático y la exhibición de barcos de vela; mientras que en la playa los bañistas fueron partícipes de una exhibición de surfeo, a cargo de jóvenes que practican ese deporte acuático.
También, en áreas del Malecón comenzaron las fiestas populares de la Villa Blanca, que concluirán este domingo, y estarán animadas por las populares orquestas Habana Swing y Pupy y los que Son Son. En tanto, los más pequeños dispondrán de actividades infantiles en el Zoológico.
De igual forma, las actividades de cierre del verano en Villa Clara ocuparán este fin de semana la Plaza Sandino de Santa Clara, con numerosas opciones recreativas, culturales y deportivas, y bailables en horario nocturno.
El resto de los municipios contarán con similares atracciones en las principales plazas y consejos populares, y en Camajuaní trascienden las fiestas populares.
La Gira Descomunal se despidió del verano con su última presentación en el consejo popular Gí¼inía de Miranda, de Manicaragua. En tanto, la Caravana Provincial de la Alegría concluyó su recorrido por comunidades aisladas y de difícil acceso en el batey 10 de Octubre de Ranchuelo.