

Dos de las novedades editoriales de esta Feria serán presentadas esta tarde en el Pabellón Infantil Tesoro de Papel ubicado en los exteriores de la Casa de Cultura «Juan Marinello ». Déborah y las abejas y No soy héroe son los dos nuevos títulos presentados por el villaclareño Idiel García Romero.
El argumento del primero de los volúmenes, editado por Capiro, se centra en la familia. La niña asiste a la ruptura matrimonial de sus padres y se construye un mundo imaginario donde los referidos insectos cobran un papel metafórico principal.
Por su parte, No soy un héroe, publicado por Ediciones íncoras, 2016, se relaciona con un mundo real y simbólico, son sentimientos patrios, con la cubanía, con la pertenencia a un país o un espacio. Narra la historia de dos niños y su relación de amistad con un señor mayor.
Aunque Idiel, actual director de la Editorial Sed de Belleza, solo había publicado poesía hasta el momento, incursiona con certeza en la literatura infantil. «Me divierto mucho escribiéndola afirma Creo que puedo aportar algo en ese género. No considero que me vaya a dedicar exclusivamente a ella. Pretendo escribir novela, ensayos, artículos. Todo lo que se me ocurra ».