
Clasificado ya para la ronda semifinal, el equipo cubano de béisbol defenderá hoy su invicto, a las cuatro de la tarde hora de nuestro país frente al débil conjunto de Guatemala, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que tienen lugar en Veracruz, México.
Criollos y guatemaltecos se han enfrentado en cinco ocasiones en estas citas y siempre el triunfo les ha sonreído a los ahora dirigidos por Víctor Mesa.
La primera ocasión en que se vieron las caras fue en La Habana, en 1930, con una apabullante victoria de los de casa 15 carreras a una. Luego, en San Salvador-1935, el desafío concluyó 16 a 2; en Ciudad de Guatemala-1950, 12 a 2; en Ponce-1993, 10 a cero y el éxito más cerrado resultó el de Cartagena de Indias, hace ocho años, cuando los de La Mayor de Las Antillas, con Frank Montieth en la lomita, se impusieron 7 anotaciones a una.
Cuba lidera el grupo A con dos y cero, seguida de México y Puerto Rico, 1 y 1 y Guatemala, cero y dos. Borinqueños y aztecas decidirán este martes el segundo boleto para la siguiente fase.