«Para ser pitcher, hay que lanzar», afirma Randy Cueto Pérez, el derecho de Taguayabón, minutos antes del lance inicial del tercer juego contra los Cazadores de Artemisa.
Tras el cambio de roles, la 64 Serie Nacional de Béisbol devino consagración y solidez. Lanzar en la Liga Italiana de Béisbol trajo consigo un entrenamiento preciso para que el camajuanense enfocara su objetivo en reforzar el pitcheo abridor de los Leopardos de Villa Clara.
Según datos publicados por el sitio especializado Béisbol en Cuba, Cueto acumula 38 innings lanzados, con récord de 5 victorias sin derrotas, un average de bateo permitido de apenas .165 y un promedio de carreras limpias (PCL) de 1.42, cifras que lo colocan entre los mejores serpentineros del campeonato.
Ante su paso por Tierras de Valles y Parrandas, el 23 villaclareño compartió sus impresiones sobre el momento que vive el equipo y su carrera.
«Siempre digo que para uno ser pitcher tiene que lanzar. En Italia lancé 100 innings, y comoquiera eso te ayuda. Siempre trato de hacer lo mejor. Por eso, me incorporé lo antes posible al equipo», asegura el lanzador.
El paso por la Liga Italiana de Béisbol 2025 fue clave en su preparación. Allí, Cueto Pérez consolidó su resistencia y dominio en el montículo, reconociendo que dicha experiencia fue fundamental para su evolución como abridor.
«Uno trata siempre de salir mejor, pero es mi primer año como abridor. Con el cambio de los roles me siento un poco más cómodo, el brazo descansa más y va saliendo un buen resultado», expresó el oriundo de Taguayabón.
Con balance positivo de 6 ganados y 4 perdidos en los últimos diez partidos, los dirigidos por Ramón Moré acarician la posibilidad de colarse entre los ocho clasificados a la siguiente fase de la Serie Nacional.
«En la segunda vuelta nos hemos incorporado varios atletas. El equipo se ha ido consolidando un poco mejor. Los muchachos se ven más confiados en el terreno y mientras no nos acaben de cortar la soga, lo vamos a seguir intentando».
El regreso a los terrenos camajuanenses fue motivo de inspiración, agradecimiento y reconocimiento por parte del público. Respecto a su conexión con los aficionados, el derecho afirmó: «Regresar a terrenos donde ya llevas un tiempo sin lanzar siempre es bueno. Vuelves a ver a tu gente. Te sientes feliz».
Randy Cueto se ha ganado el respeto de sus compañeros y la admiración de la afición. Su perseverancia y pasión por el béisbol proviene del cuidado y el trabajo duro. Su desempeño en la 64 Serie Nacional confirma el talento y evidencia su constancia.
Para la imagen utilizar fotos de Randy Cueto con el traje de Home Club del equipo.