
Un doble de Norel González en el final del onceno capítulo impulsó las dos anotaciones que le dieron a Villa Clara el triunfo sobre Santiago de Cuba, 3 carreras a 2, en la continuación de la 56 Serie Nacional de Béisbol.
Así, el jueves continúa siendo bendito para los anaranjados que han ganado los cinco encuentros que han disputado ese día de la semana.
Con el peleado triunfo los villaclareños, además de hacerle otro regalo a Ariel Pestano en su despedida oficial, lograron varias cosas: barrer a las Avispas, extender a seis la cadena de éxitos sucesivos y convertirse en el cuarto elenco que arriba a la veintena de sonrisas en el torneo.
Los anaranjados rompieron el celofán en el mismo capítulo de apertura al ligar cañonazo de Norel González y un batazo de dos esquinas de Yurién Vizcaíno.
A partir de ahí, los internacionales Danny Betancourt y Freddy Asiel ílvarez se enfrascaron en un cerrado duelo. El santiaguero después de sacar dos outs en el sexto dio paso a Ulfrido García –a la postre perdedor-, mientras que el derecho de Sierra Morena siguió colgando ceros en el pizarrón hasta que en el octavo soportó doblete del emergente Reynaldo Lamothe y sencillo de su verdugo Yoelquis Guibert –le disparó tres hits- que provocaron el empate.
El as del pitcheo anaranjado trabajó también en el noveno y ya en extrainning, Yasmany Hernández Rojas liquidó el décimo sin que le sacaran la pelota del cuadro.
Pero en el onceno, cuando entró en vigor la regla IBAF o Schiller, el encrucijadense cometió un error que provocó que los indómitos tomaran la delantera. Luego le concedió boleto intencional a Edilse Silva y seguidamente Vladimir Hernández llamó al zurdo Eddy Howard Díaz, quien cumplió su función obligando a batear para doble play al veterano Pedro Poll.
En el cierre de ese episodio, tras colocar a Frank Carlos Reyes y Leandro Turiño en segunda y primera, respectivamente, el alto mando villaclareño sacrificó a Randy Portal. Luego Raúl Reyes fue caminado intencionalmente y Norel González se encargó de decidir con doble, su cuarto imparable del juego.
De esta manera Villa Clara consiguió su victoria 20 ante 11 fracasos, para ubicarse en el tercer puesto de la tabla de posiciones que lideran los escapados Cocodrilos de Matanzas, con 32 y 3, escoltados por los Tigres de Ciego de ívila que presentan saldo de 24 y 12.
Ante unos 9 500 aficionados -según el reporte-, que se reunieron en el estadio Sandino para homenajear a Ariel Pestano en su retiro del béisbol activo, el equipo se despidió momentáneamente de su cuartel general para iniciar un periplo de tres subseries fuera de casa que tendrá su primera escala el sábado en Holguín. Posteriormente los quíntuples campeones nacionales se moverán hacia el Palacio de los Cocodrilos y concluirán el calendario oficial de esta etapa inicial en Ciego de ívila.
Después regresarán a sus predios para los días 6 y 7 de octubre desarrollar los tres partidos pendientes con Pinar del Río. El 8 rivalizarán con los Alazanes de Granma y el 10 enfrentarán a los Leñadores de Las Tunas en el estadio Julio Antonio Mella.