Tomado de la edición digital del periódico Granma
1681
20 Enero 2017

Ciego de ívila. En la postemporada se aceleran las pulsaciones. Estar en el diamante implica manejar la tensión y conservar la calma, solo así­ se puede rendir en los partidos más importantes de una contienda, los que marcan la diferencia en la historia.

Jugar en casa demanda mucho temple, sin dudas, pero la pelí­cula en la carretera es mucho más hostil, de ahí­ que tenga tanto valor el desempeño de los Alazanes de Granma en estos play off, en los cuales han ganado cinco partidos de visitantes, los dos últimos en territorio de los Tigres avileños durante la gran final.

Y si alguien pensaba que esta discusión del cetro de la 56 Serie Nacional serí­a un monólogo de la tropa comandada por Roger Machado, los acontecimientos han tomado un rumbo muy diferente, eso sí­, luego de dos tremendo pleitos definidos por una carrera.

Carlos Bení­tez, pelotero de Granma.
Carlos Bení­tez impulsó dos de las tres carreras de Granma. (Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez/ACN)

En el segundo, de nuevo ante un «José Ramón Cepero » que no da abasto para tanto público, los visitantes salieron delante temprano, gracias al bateo de los refuerzos holguineros Yordan Manduley y Yunior Paumier contra los enví­os de Vladimir Baños.

La diferencia mí­nima se mantuvo hasta el séptimo, cuando los granmenses ampliaron la brecha por dos impulsadas cruciales de Carlos Bení­tez, el mejor toletero de los Alazanes en la postemporada, quien reconoció en conferencia de prensa lo importante que ha sido esta temporada la confianza de la dirección en su figura.

Al margen del gasto ofensivo, los cintillos se los robó el derecho Noelvis Entenza, inmenso desde la lomita, con siete entradas inmaculadas, en las cuales solo aceptó par de jits.

«Cuando hay que poner carácter lo pongo, pero sonrí­o porque voy a disfrutar el partido. Mis respetos para los avileños, es un rival al que no se le puede regalar nada y batallaron hasta el final, pero hoy me sentí­a muy cómodo con todos mis lanzamientos », dijo el pitcher cienfueguero emocionado en conferencia de prensa.

Noelvis Entenza (refuerzo de Granma) se llevó el triunfo en el segundo juego contra Ciego de ívila.
Noelvis Entenza estuvo en una gran noche, y solo e anotaron dos carreras sucias. (Foto: Osvaldo Gutiérrez Gómez/ACN)

«Entenza estuvo en una noche formidable, y sin batear no se puede ganar. Esto no se ha terminado, estamos acostumbrados a jugar  play off, y aunque vamos a Bayamo en desventaja y contra Lázaro Blanco, no nos rendimos hasta el último out, él también puede perder », expresó el mentor avileño Roger Machado, quien confirmó a Dachel Duquesne como su abridor para el tercer pleito el sábado (4:00 p.m.).

La pelí­cula fue muy parecida a la del primer juego, solo que se invirtieron los roles, al permitir Entenza dos carreras sucias en el octavo, cuando ya se encontraba en el umbral de los 100 pitcheos. Para su rescate entró Miguel Lahera, de nuevo eficiente, a pesar de que sufrió una leve lesión y terminó el juego en una pierna.

«Logramos dos grandes victorias, tenemos la mitad de la batalla ganada, pero quedan juegos por delante. No me gusta anticiparme, estoy bien y les gané en la temporada, pero el terreno dice la última palabra », expresó Lázaro Blanco, abridor del sábado.

Por su parte, Carlos Martí­ se mostró satisfecho, aunque aseguró que falta la mitad del trabajo: «Jugando contra el campeón en su patio pensábamos en una división, pero nos comportamos a la altura y han respondido muy bien. Ahora nuestras posibilidades han subido a un 70% de ser campeones, pero no podemos relajarnos ». (Aliet Arzola Lima y Oscar Sánchez Serra)  

 
  

Anotación por entradas:

ESTADIO JOSÉ RAMí“N CEPERO, Ciego de í„vila
(19 de enero de 2017)
Equipos  1  2  3  4  5  6  7 8 9 C H E

Granma
 1 0    0 0   0   0   2 0 0 3 8 1

Ciego de ívila
0 0 0 0 0 0 0 2 0 2 5 0
Ganó Noelvis Entenza González (10-3)
Perdió Bladimir Baños Chacón (9-5)
Salvó Miguel Lahera Betancourt (10)

Comentar