
Familias y personalidades que se distinguen en Ranchuelo, fueron declaradas hijos ilustres o recibieron reconocimientos por su trayectoria revolucionaria o popularidad en esa ciudad villaclareña al cumplir 280 años de fundada.
Los galardonados expresaron el compromiso de continuar aportando para el desarrollo de Ranchuelo. (Foto. Manuel de Feria García)
La Asamblea Municipal del Poder Popular acordó felicitar a las familias de apellido Abreu, Calcines y Chaos, cuyos integrantes, desde la creación de la localidad, han tenido una vida sobresaliente, incluso en otras provincias.
Fueron declarados Hijo Ilustre: Teresa de Jesús Martínez Castillo, Carmen Luisa Armas Suárez, Ramón Rosendo Pacheco Salazar y Luis Orlando Pantoja Veitía.
Como personaje pintoresco y muy popular recibió un reconocimiento la conocida Carlota, una mujer que con su gracia se ha ganado el cariño de todos los ranchueleros, que la admiran por su manera de convocar a jornadas de trabajo voluntarios, actos y otras actividades de la comunidad.
Juan Carlos Pérez Díaz, presidente del órgano de gobierno en Ranchuelo, al resumir la sesión solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, el miércoles por la noche, felicitó a los galardonados por su aporte en varias esferas de la vida en el municipio y otros lugares del país.
También hizo un llamado a desarrollar las asambleas de rendición de cuenta de los delegados a sus electores, que es un momento en el cual el pueblo también tiene la oportunidad de participar en la gestión por mejorar las condiciones de su comunidad.