Participa Miguel Dí­az-Canel en actividades por el aniversario 330 de Santa Clara (+Fotos y Video)

El presidente cubano asistió a la misa fundacional de esa ciudad, efectuada en la mañana de este 15 de julio en el Parque del Carmen.  

Felicita Miguel Dí­az-Canel Bermúdez a su entrañable Santa Clara

Compartir

Miguel Díaz-Canel en Santa Clara
Los santaclareños acompañaron a Díaz-Canel en su recorrido por la calle Máximo Gómez hasta el Parque Leoncio Vidal, con muestras de cariño y admiración por el líder cubano natural de Villa Clara. (Foto: Carlos Rodríguez Torres)
Idalia Vázquez Zerquera
Idalia Vázquez Zerquera
@IdaliaVzquez
2277
15 Julio 2019

Miguel Dí­az-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, participó este lunes en el programa organizado en Santa Clara con motivo del aniversario 330 de la fundación de Santa Clara.

El presidente cubano Miguel Dí­az-Canel Bermúdez, asistió a la misa fundacional de Santa Clara, que evocó el momento en que 18 familias remedianas dieron vida a esa ciudad, el 15 de julio de 1689. (Foto: Carlos Rodrí­guez Torres)

En el Parque del Carmen asistió a la ceremonia que evocó la misa fundacional de esa ciudad el 15 de julio de 1689, en el lugar donde 18 familias remedianas dieron vida a la villa que más tarde se convirtiera en capital provincial.

Monseñor Arturo González, obispo de la Diócesis de Santa Clara, bendijo la ciudad con  una reliquia del cuerpo de Santa Clara de Así­s, patrona de  la urbe.  (Foto: Carlos Rodrí­guez Torres)

Allí­, el monseñor Arturo González, obispo de la Diócesis de Santa Clara, bendijo la ciudad con  una reliquia del cuerpo de Santa Clara de Así­s, patrona de la urbe.

Al concluir la ceremonia, el presidente cubano recorrió la calle Máximo Gómez de conjunto con los pilongos, quienes se unieron en su marcha hasta el Parque Leoncio Vidal.

Durante su recorrido hasta el centro histórico, apreció el desarrollo artí­stico de una de las principales plazas culturales de la isla, con la presentación en la propia ví­a, de grupos musicales, danzarios y repentistas, que mostraron la fortaleza de ese territorio en ese sector.

El lí­der cubano acompañado por Yudí­ Rodrí­guez Hernández y Alberto López Dí­az, primera secretaria del Partido y presidente del Gobierno en Villa Clara, respectivamente, y sus homólogos de ese municipio, Carlos Manuel Ruiz Cepero y Yaritza Moya Caballero continuó su andar hasta la escultura de la patriota y benefactora Marta Abreu de Estévez, donde depositó una ofrenda floral en honor a su memoria.

Dí­az-Canel  también tuvo la oportunidad de compartir con el pueblo que lo vio crecer y convertirse en dirigente juvenil y partidista, al que felicitó y agradeció las muestras de apoyo al Gobierno y la Revolución, y la voluntad de seguir la construcción de un socialismo próspero y sostenible.

Los santaclareños acompañaron a Dí­az-Canel en su recorrido por la calle Máximo Gómez hasta el Parque Leoncio Vidal, con muestras de cariño y admiración por el lí­der cubano natural de Villa Clara.  (Foto: Carlos Rodrí­guez Torres)
Los santaclareños acompañaron a Dí­az-Canel en su recorrido por la calle Máximo Gómez hasta el Parque Leoncio Vidal, con muestras de cariño y admiración por el lí­der cubano natural de Villa Clara.  (Foto: Carlos Rodrí­guez Torres)
Como parte de las actividades por el 330 cumpleaños de Santa Clara, el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros rindió homenaje a la patriota y benefactora de esa ciudad Marta Abreu de Estévez en el Parque Leoncio Vidal.  (Foto: Carlos Rodrí­guez Torres)
(Foto: Carlos Rodrí­guez Torres)

El presidente cubano estuvo presente, además, en la Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular, y en la presentación del Ron Extra Añejo 330 Aniversario de Santa Clara marca Cubay, producido por la Ronera Central de la localidad de Santo Domingo, como un regalo de la Corporación Cuba Ron por los festejos de la ciudad.

El presidente cubano estuvo presente, además, en la Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular.  (Foto: Carlos Rodrí­guez Torres)
Luis Morlote Rivas recibió la Llave de la Ciudad.  (Foto: Carlos Rodrí­guez Torres)
El presidente  entregó a Marta Anido la Medalla Alejo Carpentier.  (Foto: Carlos Rodrí­guez Torres)
Miguel Dí­az-Canel recibió un presente a nombre del pueblo de Santa Clara. (Foto: Carlos Rodrí­guez Torres)

De igual forma, participó, de conjunto con los delegados del Poder Popular, en la siembra del Tamarindo 330, que en saludo a la efeméride, fuera plantado en una de las laderas de la Loma del Capiro.    

El lí­der cubano también participó en la siembra del Tamarindo 330, que como ya es tradicional, acontece cada 15 de julio, como sí­mbolo del lugar donde se fundó Santa Clara. (Foto: Carlos Rodrí­guez Torres)
El lí­der cubano también participó en la siembra del Tamarindo 330, que como ya es tradicional, acontece cada 15 de julio, como sí­mbolo del lugar donde se fundó Santa Clara. (Foto: Carlos Rodrí­guez Torres)

A las actividades por la fundación de Santa Clara, asistieron también Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura, y Luis Morlote Rivas, presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), entre otros dirigentes del Partido y Gobierno.

Comentar