Idalia Vázquez Zerquera
Idalia Vázquez Zerquera
@IdaliaVzquez
1595
19 Abril 2015

Unos 400 trabajadores de Copextel, los Joven Club de Computación, Etecsa, así­ como radioaficionados y agentes de comunicaciones, se encargan de mantener en Villa Clara el sistema de información en estas elecciones parciales.

Al respecto Ricardo Santiago Pérez, representante de las Comunicaciones en la Comisión Electoral Provincial, informó que los grupos de trabajo están ubicados en municipios y lugares vulnerables, para asegurar la transmisión de datos.

Explicó que ayer una descarga eléctrica dejó sin corriente el Instituto de Investigaciones en Viandas Tropicales (Inivit), en el municipio de Santo Domingo, y ante el imprevisto, el primer parte de hoy tuvo que ser enviado por otras ví­as; pero ya la averí­a que ya fue reparada.

También en el batey Carmita, del Consejo Popular Luis Arcos Bergnes, de Camajuaní­, falló el teléfono de 400 minutos; no obstante, pudo lograrse el enví­o oportuno de la información.

Santiago Pérez manifestó que, de presentarse alguna dificultad, están preparados para dar respuesta a través de más de dos ví­as que aseguren la entrega de datos a las comisiones electorales municipales, la provincial y la nacional.

Participan radioaficionados villaclareños en Elecciones Parciales

Unos 138 radioaficionados han sido convocados en Villa Clara para apoyar el proceso de elección de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Los radioaficionados se encuentran trabajando en 12 municipios, con excepción de Quemado de Gí¼ines, para hacer posible las comunicaciones en lugares donde se dificultan, por ejemplo los Consejos Populares Yabú, Hatillo y Base Aérea de Santa Clara, expresó Julio Pérez Martí­n, presidente de la filial en Villa Clara.

Hasta el momento no han presentado problemas técnicos y destacó que este medio de comunicación constituye una opción ante el impedimento de enviar los partes por la ví­a telefónica tradicional o móvil.

A pesar del avance tecnológico de las comunicaciones, los radioaficionados siguen apoyando los comicios en Cuba, pues la radio constituye una ví­a rápida y segura para emitir los datos y consultar dudas que surjan en las mesas electorales, en una jornada donde se decide quiénes nos representarán en los órganos municipales de gobierno.

Informaciones relacionadas:

Votar como ciudadano y revolucionario

Transcurre satisfactoriamente convocatoria a las urnas

El relevo del paí­s al cuidado de las urnas

Comenzó en Villa Clara elección de delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular

Comentar