Se cuantifican pérdidas preliminares en la capital provincial

Hasta ahora no se reportan pérdidas de vidas humanas y se aplican las medidas higiénico-sanitarias en los centros de evacuación.

Compartir

Boulevard de Santa Clara
Boulevard de Santa Clara. (Foto: Francisnet Díaz Rondón).
Idalia Vázquez Zerquera
Idalia Vázquez Zerquera
@IdaliaVzquez
4506
09 Septiembre 2017

Rachas de viento sostenidas por espacio de 12 horas que todaví­a se hacen sentir en Santa Clara tras el paso del huracán Irma por el norte de Villa Clara, fueron las causantes del derribo de árboles en el Parque Leoncio Vidal, así­ como en las carreteras a Camajuaní­ y Central, y otras importantes arterias de esa ciudad.

El panorama que se observa en estos momentos en la capital villaclareña se caracteriza por la caí­da de cables del tendido eléctrico y telefónico, y daños en cubiertas de viviendas, fundamentalmente de zinc y fibrocemento.

En comparecencia televisiva por Telecubanacán, Osnay Miguel Colina Rodrí­guez, presidente del Consejo de Defensa Municipal en Santa Clara, informó que en estos momentos cuantifican pérdidas preliminares registradas a través de los teléfonos habilitados para que las personas puedan informar sobre cualquier incidente.  

Por esa ví­a y hasta las primeras horas de la tarde de este 9 de septiembre, se registraban 39 derrumbes parciales y de techo en viviendas, así­ como otras 37 incidencias vinculadas con el desplome de árboles que obstruyen carreteras y caminos.

Colina Rodrí­guez   precisó que hasta ahora no se reporta la pérdida de vidas humanas, y que se aplican las medidas higiénico-sanitarias en los centros de evacuación donde se encuentran 1 800 personas residencia en zonas vulnerables, que fueron trasladadas a esas instalaciones para preservar sus vidas y pertenencias.

Manifestó que otros fueron acogidos en casa de vecinos y familiares, lo que demuestra la solidaridad de los santaclareños ante contingencias como esta, y llamó a la población a seguir colaborando para minimizar los daños.

El presidente del Consejo de Defensa Municipal de Santa Clara expresó que los santaclareños tienen una alta capacidad para enfrentar situaciones difí­ciles y recuperarse para lo cual habrá que trabajar intensamente, y llamó a mantener la calma y confianza, pues la Revolución no deja desamparado a nadie.

Comentar