Osvaldo Rojas Garay
Osvaldo Rojas Garay
1476
20 Noviembre 2014

Cuba, el equipo más ganador con catorce coronas y República Dominicana, monarca vigente, se enfrentarán hoy, en una de las semifinales del torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Los criollos resultaron los únicos invictos de la fase clasificatoria, tras imponerse en los tres partidos que desarrollaron en el grupo A, mientras que los dominicanos finalizaron en la segunda plaza en la llave B, en la cual tuvieron que venir de menos a más, pues debutaron con derrota, 1-10, ante Nicaragua lí­der del apartado B, pero se recuperaron y doblegaron a Venezuela por nocao de 12 a 2 y a Panamá, 8 a 2.

Por la tropa de Ví­ctor Mesa pudiera escalar la lomita el camagí¼eyano Norge Luis Ruiz que, a pesar de su corta edad, realizó un impecable trabajo durante ocho entradas contra la selección de Puerto Rico, a la que le permitió un solitario indiscutible. Además, cuenta con cinco dí­as de descanso.

Otra opción pudiera ser el derecho villaclareño Freddy Asiel ílvarez, con cuatro dí­as de asueto, pero solo cinco innings de actuación frente a México el pasado lunes.

Cubanos y dominicanos se han enfrentado en catorce ocasiones en citas del área, con una ventaja bien amplia de los nuestros, quienes han salido airosos en once oportunidades, en tanto a los quisqueyanos les ha sonreí­do tres veces la victoria, la última de ellas en 1970.

La otra semifinal la dirimirán Nicaragua y Puerto Rico, victimario de la novena anfitriona. Los ganadores de estos desafí­os discutirán la corona mañana viernes.

Informaciones relacionadas:

Béisbol cubano concluyó invicto en la clasificatoria

Cuba ya está en semifinales del béisbol

Cuba por su segunda victoria en el béisbol

Norge Luis, un enigma para Puerto Rico

Comentar